«Como parte de la iniciativa del Ejecutivo para generar austeridad en el estamento municipal, simplificando el organigrama vigente», el Municipio de General Alvarado dispuso unificar las direcciones de Comunicación Social y Relaciones con la Comunidad y ONG desde este lunes.
El intendente Sebastián Ianantuony anunció este lunes que el área unificada quedará a cargo de Hernán López. El locutor nacional fue concejal 2017-2021 y luego asumió como director de Relaciones con la Comunidad, además de conducir los actos protocolares de la comuna. Previamente, en su rol periodístico, estuvo a cargo de los noticieros de la televisión local en sus diferentes etapas y cableoperadoras en los últimos 20 años.
«Ambas direcciones quedarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Modernización del Municipio, dependiente de la Secretaría General y de Gobierno», destacaron.
Relaciones con la Comunidad y ONG fue el nombre propuesto desde 2014 para la dependencia por el entonces intendente Germán Di Césare, donde sumó al gabinete a Verónica Morosinotto para que además de asesorar a las instituciones del distrito se encargue «de las relaciones del municipio con los vecinos, construyendo y manteniendo un nexo dinámico, práctico y accesible». «También, canalizará inquietudes, necesidades, peticiones y urgencias de los vecinos centralizándolas para luego derivarlas en forma directa al área municipal correspondiente para agilizar las respuestas y lograr así una eficiente resolución», se informaba en ese entonces.