Con tres actividades principales, el Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado junto al Municipio de General Alvarado llevaron adelante la conmemoración de un nuevo 2 de abril, a 42 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur.
Por parte del gobierno fueron encabezados por el intendente Sebastián Ianantuony, quien participó de los actos del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, donde se rindió justo homenaje a aquellos valientes que sacrificaron sus vidas por nuestra patria.
El Jefe Comunal estuvo presente en la vigilia de Malvinas que se llevó adelante en la noche del lunes 1º junto al cenotafio de la plaza Malvinas Argentinas, «un momento lleno de emoción donde recordó a los héroes por su inquebrantable compromiso», según se informó.
Ya durante el propio martes 2, la Plaza Cívica y el Paseo Avelino Acosta de Otamendi tuvieron sus actos de conmemoración, con la presencia de los Secretarios del Ejecutivo Municipal, así como representantes de las entidades intermedias, educativas, eclesiásticas y de seguridad, entre otros.
En su discurso, Ianantuony afirmó: «Nos comprometemos a seguir apoyando la lucha por el reconocimiento de todos los derechos para los veteranos y familiares de los ex combatientes. Agradecemos al Centro de Veteranos por permitirnos acompañarlos en su camino y por enseñarnos el profundo amor que sienten por nuestra amada Patria».
Charlas a estudiantes
Días atrás, el Ejecutivo municipal organizó y acompañó a los Héroes que viven en nuestro distrito en una serie de charlas organizadas en Otamendi y Miramar.
Unificadas en el Polideportivo y en el club Círculo, estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y escuelas especiales vivieron una gran oportunidad para agradecer la valentía de los excombatientes por defender nuestra soberanía en las Islas Malvinas y mantener viva la llama de esta causa.