Seguinos en redes

Sociedad

El distrito recibe otra cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este lunes 13 junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vice, Verónica Magario, en la firma para el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal en el Teatro Argentino de La Plata.

«Sabemos que es un momento difícil para nuestro pueblo. El gobierno nacional está llevando adelante un ajuste brutal, que provoca la caída del salario real y la licuación de las jubilaciones. En ese marco, para aminorar los efectos de estas medidas, la provincia de Buenos Aires seguirá apoyando más que nunca a los municipios», afirmó el Jefe Comunal.

En el mismo sentido, Ianantuony aseguró: «Necesitamos un Estado más cercano, que brinde respuestas a las demandas más inmediatas. En momentos tan complicados, desde el gobierno de General Alvarado seguimos comprometidos en acompañar a todos los vecinos y vecinas».

Según se informó, este segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) asciende a $37.549 millones para los 135 distritos y representa más del 30% de los $116.000 millones del total de este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº 15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Más cooperación y asistencia a los municipios

Durante la jornada, el Gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

Además, se pondrán en marcha capacitaciones para agentes municipales por parte de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) y se llevará adelante una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura para presentar un nuevo proyecto en materia de ordenamiento urbano y territorial.

«Estamos realizando un trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno para aportar herramientas que promuevan el fortalecimiento y mejora de las capacidades de gestión de los gobiernos municipales», afirmó Bianco, quien además anunció la puesta a disposición de los distritos del sistema de Gestión Documental Electrónica de la provincia de Buenos Aires (GDEBA) y el fortalecimiento de los fondos destinados al Programa Puentes para finalizar la construcción de 18 centros universitarios en el interior.

Recomendadas