Durante la jornada del miércoles 12, el intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, encabezó un vasto cronograma de actividades programadas en dicha comunidad.
ANSES tuvo su primera llegada a la localidad tras el último convenio realizado con las nuevas autoridades regionales de la entidad, que responden al oficialismo nacional. Así, una vez al mes el personal resuelve trámites y consultas en forma presencial, sin necesidad de viajar en el Centro de Jubilados Nueva Esperanza. También se aprovechó la jornada junto a la directora de Adultos Mayores y Discapacidad, Eva Mosquera, para apoyar y asesorar sobre certificados de discapacidad, seguimiento de pensiones y pases multimodales.
La recorrida siguió por la Cooperativa Eléctrica, donde se realizaron las castraciones programadas y sin cargo alguno de perros y gatos con el fin de cuidar la salud de las mascotas del Pago Lindo. Justamente con dicha institución y en compañía del delegado César Candia, recorrieron las obras de repotenciación eléctrica para la ciudad, sobre la cual se informó que la misma «ha concluido y prontamente será inaugurada y puesta en marcha, para traer más energía y producción a la comunidad».
Por último y ante la inminencia de la puesta en funcionamiento de un transporte municipal que una Mechongué con Mar del Plata y Miramar, la comuna lanzó una encuesta entre los vecinos para que elijan cuáles serían los horarios más convenientes para esos servicios en base a 5 propuestas de ida y 6 de vuelta. En base a esos datos, el Municipio señaló que programará servicios que se ajusten a las necesidades de todos, y sea la respuesta a un largo reclamo expresado por esta población. De manera online, el mismo se puede acceder mediante el link https://forms.gle/yTZZUh4WeFyD3aAGA, que de momento sirve para el trayecto Mechongué – Mar del Plata.