El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió este martes con el ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, en el marco de una jornada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal donde se firmaron petitorios para la reactivación de la obra pública.
Según se informó, el representante local «solicitó la continuidad de las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la construcción de las viviendas para municipales, donde al menos 50 familias se han quedado sin trabajo de forma directa». Y si bien no fue mencionado por Ianantuony, entre los fondos que la Provincia le reclama a la Nación figuran los que el Banco Interamericano de Desarrollo remitió para el saneamiento del predio de disposición final de residuos de Santa Irene.
Después de reunirse con Katopodis, el Jefe Comunal participó junto a más de 60 pares de la exposición que brindó el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Gobierno, Carlos BIanco, para luego dirigirse a los mostradores del Ministerio de Economía de la Nación y hacer entrega en mano de los pedidos.
«La Provincia de Buenos Aires es la que más recursos aporta a la Nación, y es la que menos recursos recibe», insistió Kicillof, en un encendido repudio a la Ley Bases que se tratará este miércoles en el Senado.