Falta menos para el pleno uso de las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ya que se informó avance en obras en su techo, afectado por el temporal del 9 de enero que causó severos daños no solo en esta infraestructura sino también en otros sectores de la ciudad.
Según se informó desde la comuna, una comitiva integrada por el intendente Sebastián Ianantuony; la secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla; la directora de Cultura, Judith Betz; y la coordinadora del espacio, Jimena Iramain, recorrió las instalaciones y los avances de las obras.
«Actualmente, solo se utilizan las aulas del programa Puentes, pero una vez finalizadas las obras, todas las actividades y eventos volverán a realizarse en este lugar. Pronto, este espacio estará listo para ser disfrutado en su totalidad, para el dictado de talleres, capacitaciones y actividades culturales y recreativas», se explicó.
Ianantuony reconoció «la importancia de la Casa del Bicentenario como espacio de encuentro para nuestra comunidad», agradeciendo a todos «la paciencia mientras trabajamos para mejorar las instalaciones de la Casa».