Seguinos en redes

Sociedad

El Municipio anunció la reapertura del Matadero

Un grupo empresario cuya cara visible es Sergio Cipolat reabrirá el Matadero de Miramar después de una buena cantidad de años. El anunció lo dio el intendente Sebastián Ianantuony tras una recorrida por las instalaciones de 72 esq. 1 durante las últimas jornadas, junto al secretario de Producción, Federico Meaca.

Según trascendió, comenzaron los trabajos de restauración y puesta en valor de las instalaciones, para recuperar la capacidad productiva. La intención es que opere con un régimen de 180 cabezas por semana y un plantel de 35 trabajadores. Este número seguirá ampliándose hasta alcanzar su capacidad máxima, con una planta total de aproximadamente 70 puestos de trabajo.

El Jefe Comunal expresó nuevamente su compromiso «en revitalizar este sector tan importante para nuestra comunidad y generar nuevas oportunidades laborales».

De origen municipal, el complejo del barrio La Barraca pasó por diversas administraciones privadas y hasta cooperativas durante los últimos 30 años. Por su parte, Cipolat es oriundo de Pehuajó y ya comandó industrias cárnicas en otros sectores de la provincia.

Recomendadas