El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 de Miramar fue la sede elegida para desarrollar la conversación territorial sobre el régimen académico del nivel secundario.
El encuentro tuvo como principales disertantes a Gustavo Galli, director provincial de Educación Secundaria, y Marisa Gori, de Educación Superior. Junto a la comunidad educativa de la región realizaron valiosos aportes a este debate, entendiendo los desafíos de la educación actual y futura.
Por parte de la comuna acompañaron el intendente Sebastián Ianantuony; las secretarias General y de Gobierno, Belén Battenti; de Educación y Cultura, Sofía Pusterla; la inspectora jefa distrital de Educación, Claudia Falcetta; la titular del Consejo Escolar, Carolina Palacios, y representantes del Ejecutivo y del Deliberativo, entre otras autoridades y funcionarios.
En el lugar, Ianantuony destacó: «Hoy más que nunca es fundamental discutir la educación del presente y el futuro. Defendemos y trabajamos por una educación pública de calidad, que se fortalezca y mejore continuamente, brindando mejores oportunidades para todos».
El ISFDyT Nº 81 es la entidad educativa local que permite la formación de docentes en su lugar de residencia, siendo destacada su intervención para el tratamiento de esta temática.