La Municipalidad de General Alvarado y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública suscribieron este martes un convenio clave para mejorar los niveles de transparencia de la comuna.
Con las firmas del intendente Sebastián Ianantuony y el director de la ASAP, Jorge Remes Lenicov, General Alvarado podrá acceder a capacitación y asistencia para cumplir con los estándares de acceso a la información pública y transparencia. Las áreas más involucradas serán la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Modernización, con el fin de garantizar «el avance a un acceso más sencillo y simplificado de los vecinos a la información pública de esta gestión municipal».
Los informes periódicos de la ASAP dejaban constantemente en los puestos más bajos a nuestro distrito, ante la falta de publicación, retraso o difícil acceso a la exposición de sus cuentas públicas a través de enlaces con denominaciones tales como Transparencia, Gobierno Abierto, Informes Financieros, Hacienda, Rendición de Cuentas o Presupuesto, de manera visible para la ciudadanía.
La última publicación fue eje de discusiones en el Concejo Deliberante, incluso en la sesión de la semana previa donde desde la oposición se criticó el puesto obtenido y el oficialismo, por medio de Sabina Vujovich, respondió que el Ejecutivo prefería no haber «pagado lo que te pide la agencia que hace la medición» ya que prefiere «gastarla en los habitantes y no en un título o demás».