Seguinos en redes

Deportes

Pasó por Miramar el XXI Gran Premio Argentino Histórico del ACA

Tal como estaba estipulado y pese a la inestabilidad meteorológica, los participantes de la 21ª edición del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino pasaron frente a la filial que la entidad posee en Diagonal Fortunato de la Plaza.

La comitiva local fue conformada por el intendente Sebastián Ianantuony; el secretario de Turismo y Deportes, Alejandro Frezzia; de Producción, Empleo y Medio Ambiente, Federico Meaca; el director de Deportes, Facundo Armenteros; y su par de Forestal, Guillermo Flores.

El triunfo en esta edición fue para el binomio Carlos Berisso-Horacio Riccio, a bordo de un Volvo 122 de 1963. Para ello debieron superar un desafiante recorrido por rutas asfaltadas y caminos de tierra que cruzó las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.

Este año, la prueba organizada por el ACA conmemoró los 120 años de la institución, logrando convocar a 137 vehículos clásicos de Argentina, Uruguay y Paraguay, de los cuales 115 completaron el recorrido. La competencia es conocida también por su solidaridad, ya que permitió recolectar más de seis toneladas de alimentos no perecederos, que fueron destinados a Cáritas Argentina.

Recomendadas