A la espera de un nuevo tratamiento en el Concejo Deliberante de la propuesta del oficialismo para sumar una planta de hormigón para el Municipio, el intendente Sebastián Ianantuony avanzó sobre propuestas y decidió conocer cómo se manejó una situación similar en distritos cercanos, rumbo a un desarrollo «que permita brindar mejores soluciones para el arreglo de calles de nuestras comunidades».
Así, el Jefe Comunal y los secretarios de Obras y Servicios, Martín Scarpignato, y de Economía, Pablo Ramajo, visitaron Balcarce para reunirse con el intendente Esteban Reino (UCR). En ese partido se viene trabajando con una planta de características similares, por lo que se dialogó sobre los costos y beneficios del sistema.
El tratamiento en el Concejo no tuvo el visto bueno de la oposición, que entiende que la propuesta oficialista es insuficiente y no es prioritaria para las finanzas actuales. «Dialogamos con parte de la oposición y modificamos el proyecto inicial presentado en el Concejo Deliberante, entendiendo que nuestra prioridad es solucionar los problemas de los vecinos», explicó Ianantuony.
Desde el Ejecutivo confían en el diálogo para generar los acuerdos necesarios, y por eso Ianantuony afirmó que, para que se den las respuestas que los vecinos necesitan, «cada parte debe flexibilizar las posiciones para buscar el bien común», poniendo adelante el bienestar de todos por sobre otros intereses particulares.