Con la presencia del intendente Sebastián Ianantuony, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 8 de Mar del Sud celebró su primer año de vida. Además, este ciclo lectivo 2024 es muy especial, tendrá el egreso de la primera promoción de estudiantes que completaron toda la secundaria en esta localidad, un hecho histórico para la comunidad. Anteriormente, cursaron como anexo de una de las escuelas de Miramar.
El Jefe Comunal fue acompañado entre otras autoridades por la inspectora jefa distrital, Claudia Falcetta, y la secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla. «Es fundamental que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar cerca de los hogares, formando sentido de pertenencia y vínculos que los acompañen», afirmó.
Además de destacar el orgullo de haber sido parte de este logro, Ianantuony expresó: «Estamos comprometidos en seguir abriendo caminos para que la educación pública sea un derecho accesible, de calidad y cerca de casa. Que cada joven pueda crecer y desarrollarse sin tener que alejarse de su lugar».