Seguinos en redes

Política

Concejales de Juntos piden interpelar al Intendente ante falta de respuestas

Seis concejales de Juntos por General Alvarado convocaron formalmente al intendente Sebastián Ianantuony para dar respuestas a múltiples pedidos de informes sin contestar que se presentaron desde el Concejo Deliberante, sobre temas de gravedad que afectan directamente a la comunidad.

Para resumir el documento remitido a la prensa, entre los pedidos principales se destacan:

  • La crisis de inseguridad que persiste en el distrito, afectando la tranquilidad de los vecinos.
  • La falta de avances en el Parque Industrial Planificado, que impacta en el desarrollo económico y productivo.
  • Las irregularidades denunciadas en torno a la planta de efluentes cloacales y el Arroyo El Durazno, que ponen en riesgo la salud pública y el medio ambiente.
  • El abandono de obras sanitarias y espacios públicos, que afecta la calidad de vida de los habitantes.
  • La implementación y manejo del sistema de estacionamiento medido, cuya transparencia y resultados han sido cuestionados.

«La comunidad necesita respuestas claras y acciones concretas. El Sr. Intendente es la máxima autoridad comunal y, como tal, debe asumir la responsabilidad de dar explicaciones y presentar soluciones ante los problemas que venimos acarreando y que impactan directamente en la vida de nuestros vecinos», señalaron los concejales firmantes.

Se trata de Marita Ardouin (CC), Viviana Farías (PRO), Julián Pagliardini (MID), Joaquin Sánchez Charró (PRO), Mauro Spadari (UCR) y Saúl Trejo (CC).

Asimismo, remarcaron que esta solicitud «es un acto de responsabilidad institucional y una herramienta legítima para garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de la gestión municipal». Por eso en primera instancia se solicitó una Sesión Extraordinaria, con el objetivo de dar ingreso y tratamiento al proyecto de interpelación al Intendente Municipal, amparándose en el artículo 68 inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Recomendadas