Comenzaron este jueves las primeras tareas desde el Municipio de General Alvarado para incorporar la plataforma provincial de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, una herramienta digital que moderniza la administración pública.
GDEBA permite la gestión digital de trámites, agilizando procesos y reduciendo el uso de papel. La Provincia desarrolló un módulo específico para los municipios, y General Alvarado es uno de los primeros cinco en adoptarlo.
Con esta implementación, el Municipio afirma que se da un paso clave hacia una administración más eficiente y transparente, facilitando la generación, registro y archivo de documentación de manera electrónica.
Este proceso que comenzó este jueves 13 será progresivo, combinando de manera decreciente el sistema de manera híbrida (papel/digital) para alcanzar en un futuro próximo la digitalidad plena.
Participaron en esta primera acción por el Municipio de General Alvarado, la secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; y el subsecretario de Modernización, Natanael López, y personal a cargo. Por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fueron partícipes Norberto Millo (director de Mejora Administrativa); Giuliano Baglivi (de Ingeniería de Procesos); Luciano Kihn (de Proyectos y Administración), y Gastón Figueras (coordinador de Vinculación Territorial GDEBA-municipios).