Los productores agrícolas locales Roberto y Joaquín Riccio firmaron este viernes la documentación necesaria para la adquisición de un lote en el Sector Industrial Planificado (SIP) para instalar una planta de cepillado de papa. Según se detalló, proyectan sumar una línea de lavado y avanzar hacia la producción de papa bastón y otros derivados.
La rúbrica se realizó en la Sala de Audiencias de la Municipalidad, en compañía del intendente Sebastián Ianantuony; el secretario de Producción, Empleo y Gestión Ambiental, Federico Meaca; y la directora de Desarrollo Local y Empleo, Lucía Sueldo.
El Jefe Comunal destacó esta iniciativa, generada en un contexto adverso a nivel nacional, remarcando que desde el Municipio siguen «apostando por el desarrollo local, acompañando a quienes invierten y producen en el distrito». «Este proyecto es un paso importante en el camino del agregado de valor a nuestras materias primas, generando más empleo local y fortaleciendo la economía regional desde el campo hasta la industria», sumó Ianantuony.
El Sector Industrial Planificado de Miramar cuenta con 18 hectáreas y capacidad para 20 emprendimientos. La idea inició en 2007 pero se formalizó en 2018 con la respectiva habilitación provincial. Allí funcionan un agroservice y la planta de frío y empaque de kiwi (esta última en un terreno lindero), mientras que también están edificadas una planta de biodiésel y otra de bloques de concreto. Anteriormente se firmaron convenios para la instalación de una empresa láctea y otra de alimento balanceado para el sector avícola, mientras se esperan mejoras de alambrado perimetral y obras anexas.