Los concejales de Unión por la Patria en General Pueyrredon, Marina Cuesta y Diego García), visitaron este martes al intendente Sebastián Ianantuony para repasar la situación del traspaso de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal desde la Secretaría de Turismo de la Nación a la AABE (Administración Bienes del Estado) para su posible posterior privatización.
Junto al Jefe Comunal estuvo presente Victor Peralta, quien se desempeñara en el lugar en la gestión nacional anterior, al igual que decenas de miramarenses que trabajan en diferentes servicios en la Colonia.
«Esta situación pone en vilo a los 150 trabajadores que desempeñan tareas en el lugar, a los que se suman el Centro de Capacitación y el Museo Eva Perón. Pero más allá de eso, esta decisión se aleja del objeto original que era acercar el Turismo Social a los habitantes de todo el país que no podían costearse la posibilidad de conocer el mar», suscribieron desde la comuna local.
En la reunión se destacó la situación de Pueyrredon, donde los bloques que responden al oficialismo local pasaron al archivo el tratamiento de la conformación de una mesa de co-gestión entre Nación, Provincia y Municipio, mostrando un total desinterés en la temática.
Ianantuony afirmó: «Vamos a continuar acompañando este pedido, ya que la actividad turística que se desarrolla en el lugar siempre tuvo un impacto positivo en nuestra ciudad».
García, en sus redes, sostuvo que la reunión fue «para trabajar en conjunto la idea de co-gestionar entre la nación y los municipios la Unidad Turística Chapadmalal». «Los hoteles son y han sido importantes tanto para Mar del Plata como para la ciudad de Miramar en el desarrollo social y turístico, comercial y de arraigo de muchos vecinos que siendo trabajadores de los hoteles decidieron ser residentes permanentes en toda la zona», añadió.