Con acto realizado en el Teatro Abel Santa Cruz este sábado, finalizó una nueva edición de la Bienal Internacional de Arte de Miramar. Bajo el lema «ADN de Mar», llenó de color, talento y creatividad cada rincón de nuestra ciudad.
«Quiero agradecer a todos los artistas que participaron, a las escuelas que se acercaron a aprender y compartir con ellos, y al equipo de Cultura municipal por su gran trabajo. Felicitaciones especiales a Marité Svast, presidenta de ABIAM, y a todo el equipo que lo hizo posible», declaró en sus palabras de cierre el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, quien estuvo junto a la secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla.
«Eventos como este ponen en valor el arte, embellecen nuestra ciudad y nos posicionan como un destino turístico cultural. Gracias por hacer de la BIAM un orgullo para General Alvarado», concluyó el Jefe Comunal.
Más allá del Parque de la Bienal Esteban Svast, también hubo intervenciones sobre el mobiliario urbano del paseo Costanero, cinco columnas de la Terminal de Ómnibus, y se restauró la Escultura Árbol de la vida, al tiempo que hubo eventos en el Centro Cultural Español, Círculo Italiano y Los Gauchos del Sur.
Además, vale resaltar que a fines del año pasado se constituyó la «Amigos de la Bienal Internacional de Arte Miramar Asociación Civil», para respaldar las actividades que el Municipio con el auspicio de entes públicos y empresas privadas lleva adelante cada dos años.