Seguinos en redes

Sociedad

El Padre Luis Albóniga asumió como nuevo párroco de San Andrés Apóstol

La comunidad de la Parroquia San Andrés Apóstol recibió este jueves por la noche al Pbro. Luis Albóniga como nuevo titular de la misma, en una misa presidida por Monseñor Ernesto Giobando s.j.

En un clima de alegría pascual, aunque con el dolor de la partida física del Papa Francisco, se leyó la lectura del decreto de nombramiento y siguió la tradicional bendición con agua bendita por parte del nuevo párroco a toda la asamblea litúrgica, en memoria de ser pueblo de bautizados.

Monseñor Giobando exhortó al comentar las lecturas bíblicas que se proclamaron, a que «el Pueblo de Dios no suelte a sus Pastores, que muchas veces deben cruzar oscuras quebradas, para ser ese signo del Señor que siempre está con nosotros y nos invita a poner la confianza en Él», y pidió para el padre Luis «que la alegría de Jesús lo siga acompañando en esta etapa de su ministerio para poder anunciarlo con la palabra y con la vida».

A la luz del Evangelio, el Obispo aseveró que «Jesús resucitado al mostrar sus llagas también cura las nuestras, así como en el cenáculo, donde vemos a los discípulos atónitos, con miedo o con falta de fe, para que no sean llagas abiertas del dolor, sino llagas de esperanza».

Al promediar la celebración, Carolina Carnicero, miembro de la comunidad parroquial y representante legal de las escuelas del Obispado en Miramar, dirigió sentidas palabras al nuevo pastor de la comunidad. Por su parte el padre Luis agradeció «al Obispo por renovar su confianza» y tras expresar que «Miramar es una ciudad y una parroquia a la que vine varias veces y estos días estuve recorriendo la ciudad», manifestó su deseo de «llegar a todos con la Buena Noticia de Jesús, para lo que será necesario seguir caminando juntos».

Entre los asistentes, donde hubo autoridades eclesiásticas, políticas -como el intendente Ianantuony- y comunitarias, fueron parte de la misma muchos sacerdotes de la Diócesis, entre ellos el Padre Hugo Segovia.

El Padre Luis fue parte hasta 2023 de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata, ubicada en inmediaciones del Hospital Materno Infantil. Luego fue electo por sus colegas como administrador apostólico tras convocar al por entonces obispo Gabriel Mestre al Arzobispado de La Plata. Por determinación desde el Vaticano, cuando se eligió a Giobando como obispo titular, Albóniga fue
trasladado a la Diócesis de Jujuy y a fines de 2024 se informó su retorno a Mar del Plata, muy ansiado por la comunidad.

La actividad culminó a la vuelta, en el Colegio Parroquial San Andrés, con un ágape a la canasta fraternal y comunitario.

Boldrini vuelve a Necochea

Por su parte, el Padre Pablo Boldrini volvió este domingo a su Necochea natal para continuar su misión en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, después de 7 años en nuestra comunidad. Sacerdotes de la zona concelebraron la Eucaristía, incluyendo el párroco saliente, padre Alejandro Martínez, quien asumirá próximamente como párroco en la vecina Medalla Milagrosa, de la que actualmente es administrador parroquial.

Con información propia y de la Diócesis de Mar del Plata.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas