Desde esta semana, el Multiespacio Leopoldo Marechal (Diag. Fortunato de la Plaza esq. 32) cuenta con un Centro de Integración Laboral en Arte, Oficios y Recreación, definido como «un espacio de formación que apuesta a generar nuevas oportunidades laborales».
«En honor a su militancia y compromiso, este centro lleva el nombre de Rafael Adolfo Molina, uno de los grandes impulsores de los centros laborales en el distrito. Un merecido reconocimiento a quien dedicó su vida a promover la organización y el trabajo colectivo», señaló en sus redes el intendente Sebastián Ianantuony.
El reconocido militante peronista falleció en enero de 2020 a sus 97 años. Fue concejal e incluso presidente del Concejo Deliberante, cargo que ostentaba cuando fue detenido por la dictadura cívico-militar el 26 de marzo de 1976, luego liberado en La Plata el 30 de diciembre de 1977.
Su hijo, Carlos Molina, fue intendente en el período 1991-1995 y acompañó la imposición de nombre junto a compañeros que siguen creyendo en la importancia de formar, acompañar y construir herramientas para el futuro.
La entrevista a Molina realizada por Ricardo Palacios para el ciclo Historias de Vida (gentileza Palacios/Canal 10 Ciudad de Miramar)