El Museo y Archivo Histórico de nuestra ciudad está siendo remodelado y restaurado, para pronto poder habilitar nuevamente al público el edificio y permitir la reapertura a la comunidad de sus muestras.
La Fundación Azara colabora con materiales para las obras, mientras que los trabajos están siendo realizados por personal municipal.
El intendente Sebastián Ianantuony recorrió días pasados las instalaciones junto al responsable del Museo, Daniel Boh. Ambos conversaron sobre la planificación general y la necesidad de mejorar también el exterior, buscando soluciones prácticas para que el espacio vuelva a estar en óptimas condiciones.
La parte histórica se cerró al público en la previa a la inauguración del sector de Ciencias Naturales sobre Avenida 26, el 20 de septiembre de 2019. En ese lugar se continuó la labor con las nuevas muestras y una realización de primer nivel, aunque la comunidad ansía volver a visitar el viejo sector que ahora aprovechará para una refuncionalización tras separarse las áreas y ganar más espacio físico.