El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este jueves en La Plata de la Asamblea del CoProTur (Consejo Provincial de Turismo), junto al ministro Augusto Costa y otros jefes comunales.
El análisis en común de todos los actores presentes se orientó al fuerte impacto del ajuste nacional en el sector turístico, que repercute de manera directa e indirecta en los municipios y sus habitantes.
Según estos parámetros, la temporada estival 2024/25 dejó menos visitantes, menor gasto y estadías más cortas para los destinos turísticos bonaerenses; la consecuencia de la falta de políticas del Gobierno Nacional y la pérdida del poder adquisitivo lleva a esta crisis que abarca a todo el sector.
Desde la Provincia y los municipios se sigue acompañando con medidas que colaboran al consumo en destino, como la Cuenta DNI, el apoyo a fiestas populares, promoción y capacitación.
En este contexto, y ante el cierre del complejo turístico de Chapadmalal por parte de la Nación, se solicitó la transferencia del mismo a la órbita provincial, para mantener vivo este símbolo del turismo social, entendiendo que «el turismo es empleo, identidad y desarrollo». «Vamos a defenderlo», concluyeron.