El hábil 10 y exdirector técnico de Círculo Deportivo, Marcelo Alejandroff, murió este domingo a los 42 años tras luchar contra una enfermedad en los últimos meses.
Luego de su salida como entrenador de la primera local del club otamendino en el mes de enero, se conoció que Batata padeció diversas complicaciones de nivel oncológico que lo obligaron a observación y hasta a intervenciones.
Su última comunicación pública fue para su cumpleaños, cuando el 8 de mayo publicó «42 rodeado de amor y afecto, en un momento particular pero agradecido con todos y cada uno que se preocupó por mí». Asimismo, había aclarado que estaba «internado en forma domiciliaria». «Todavía me queda por delante un tratamiento oncólogico, gracias por su preocupación y los mensajes de apoyo», agregó.
«El dolor es inmenso. El Club Círculo Deportivo lamenta profundamente el fallecimiento de Marcelo Alejandroff, luego de pelear contra una dura enfermedad (…) Desde Círculo enviamos muchas fuerzas, acompañando a sus familiares y amigos en este momento de tanta tristeza», informaron sobre el mediodía del domingo en las redes del rojiverde.
«Batata es parte de nuestra historia. Fue jugador, profe de inferiores y entrenador de la Primera División. Fue bicampeón del fútbol local y parte del ascenso al Federal B pero, sobre todo, una gran persona que supo ganarse el corazón y el cariño de todos los Paperos, dejando innumerables amigos en nuestra Institución», resumieron, como para dar a entender el sentir de una comunidad que despidió a Marcelo.
Tal como resumió Juan Álvarez en La Capital, Alejandroff inició en Quilmes de Mar del Plata, llegó a jugar algunos partidos para Ferro Carril Oeste en la B Nacional y cerca de 2005 retornó a su ciudad. Jugó en Cadetes, Peñarol, Atlético Mar del Plata, Alvarado y llegó a encontrar su lugar definitivo en Círculo Deportivo, con el mismo Martín Quintas que lo llevó al milrayitas y al decano.
«Allí llegó en 2012 y tres años después fue campeón como capitán, a los 32 años, con Damián García como entrenador. Volvió a consagrarse en la LMF en 2017 en el equipo de Alexis Matteo. Tras su retiro como jugador, asumió el desafío de dirigir primero las inferiores y luego la primera división del papero, al que acompañó hasta fines de 2024″, compendió el colega, en el marco de más de 150 partidos jugados en Liga Marplatense.
Desde EL DIARIO DE MIRAMAR enviamos nuestras sentidas condolencias y el recuerdo eterno a Batata, entrevistado, protagonista y hasta cómplice de muchas de nuestras coberturas.