El Centro Integrador Comunitario del barrio Aeroparque incorporará una cocina comunitaria de elaboración de alimentos para personas con celiaquía. La propuesta originada entre el Municipio de General Alvarado y el Grupo Celíacos Miramar se pondrá en marcha este miércoles 16 desde las 10:00 en el espacio de calles 110 y 11.
Desde la invitación consideraron que será una jornada muy especial, donde compartirán los objetivos de este proyecto, realizarán una breve presentación del espacio y disfrutarán de una degustación sin gluten preparada por integrantes del grupo.
«Un espacio pensado para promover la inclusión, la salud y la seguridad alimentaria, especialmente destinado a personas con celiaquía y estudiantes de nuestra comunidad», añadieron.
El crecimiento y participación en eventos comunitarios del Grupo Celíacos impulsó esta idea, que requiere de orden y prolijidad en la elaboración de alimentos sin TACC, por lo que la cocina será exclusiva para tratar ese tipo de productos.
«Se pudo lograr la unión de dos proyectos. Por un lado el del Municipio, una ‘Cocina Comunitaria’ en la cual las familias que no pueden asegurar la contaminación cruzada en sus hogares puedan realizar un menú seguro en este espacio. Y nuestro proyecto del Grupo Celíacos Miramar que fue realizado en 2017, el cual era tener una cocina donde se elabore los menú para los niños celíacos que almuerzan o le den una colación en las escuelas públicas del partido. En este espacio se elaborarán las viandas para luego ser repartidas a dichos establecimientos», señalaron, y aseguraron que «la seguridad alimentaria es nuestra prioridad y la inclusión es fundamental».