El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, lanzó este lunes en Berazategui la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, con la presencia de autoridades de los distritos participantes. Entre ellos, fueron de la partida el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el director de deportes de la comuna, Facundo Armenteros.
Como novedades, la presente edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios -instancia que está en desarrollo en General Alvarado- y presenta más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.
El Jefe Comunal destacó la importancia que el Gobierno Provincial «sostenga esta política pública a pesar del difícil contexto que transitamos como país».
En este marco, el gobernador Kicillof afirmó en su discurso: «Mientras el Gobierno nacional recortó el presupuesto para los Juegos Evita, en la Provincia ampliamos los recursos para los Juegos Bonaerenses porque creemos que son mucho más que una competencia deportiva: son nuevos vínculos, compañerismo y solidaridad».