La directora provincial de Formación Superior, Marisa Gori, visitó este martes al intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en el marco del cierre de inscripción al Tramo Formativo para la instrucción de nuevos docentes.
Calificada como «una demanda muy esperada por el distrito y que viene a cubrir una necesidad en nuestro sistema educativo», este lunes fue el último día para anotarse. Según se detalló, se cumplió con el cupo necesario para darle inicio en las próximas semanas en el ISFTyD 81 Jorge Huergo de Pasaje Leloir 780.
Se trata del tramo de formación pedagógica para profesionales con título de educación superior o secundario técnico. A diferencia del desarrollado en 2018, esta vez la exigencia excluyente es que ya se deben estar desempeñando en el sistema educativo provincial o, en su defecto, contar con desempeño de al menos un ciclo lectivo en el mismo en los últimos cinco años.
Será a lo largo de cuatro cuatrimestres, los sábados de 8:00 a 14:00 y con modalidad híbrida: un encuentro presencial mensual en sede, un presencial sincrónico y otro asincrónico.
«De este modo se sigue ampliando la oferta académica local para tener vecinos y vecinas mejor formados y estudiando en su lugar de origen», consideró Ianantuony.