Inició sus actividades este viernes y sábado el nuevo Centro de Castraciones, ubicado junto a la plaza La Palma con acceso al predio del ferrocarril por calle 44 e/ 13 y 15. Las primeras jornadas tuvieron una campaña antirrábica de 1.000 dosis a disponibilidad de los vecinos.
A partir de la semana que viene ya se podrá llevar a este lugar los animales para realizar las castraciones comprendidas en el sistema municipal, en un espacio más amplio, con salas diferenciadas, más servicios y con mayor comodidad.
El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó: «Es una gran alegría poder contar con esta nueva infraestructura que además había sido elegida como una de las opciones del Presupuesto Participativo». Sin embargo, más allá de que la opción estuvo en las dos votaciones del Presupuesto para definir fondos del Estacionamiento Medido, la construcción fue decidida por el Ejecutivo en 2024 sin acudir a las urnas. El monto original fue de aproximadamente 43,5 millones de pesos, también procedente del cobro del estacionamiento en el centro durante la temporada 2023/2024.
Desde la comuna resaltaron que no se trata de la inauguración del edificio, debido a que está prohibido al encontrarnos en la previa a las elecciones.