La tarde de sábado en el Concejo Deliberante se llenó de olas -aunque sea en foto y video-, tablas y recuerdos para festejar los 60 años del inicio de la práctica del surf en Miramar, conmemoración planificada por el secretario del Legislativo, Ignacio Altamirano.
Una de las características más identitarias de Miramar es que es la cuna del surf y que surgió de la inspiración de un grupo de pioneros que fueron perfeccionando la técnica a partir de la poca información que se iba recopilando en etiquetas de bronceadores, revistas de épocas o las primeras películas que se empezaban a proyectar y respondían a la temática.
Esta vocación se suma a la caracterización geográfica que ya ha sido demostrada hace algunos años por el INA (Instituto Nacional del Agua): Miramar tiene las mejores olas de la costa atlántica.
Por parte del Ejecutivo, participó el intendente Sebastián Ianantuony y afirmó que asumen «el compromiso de seguir trabajando para que podamos lograr tener la Casa del Surf, algo que ya es una posibilidad habiendo logrado la personería jurídica».