Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se llevó a cabo la 31ª Asamblea Ordinaria del CoProTur (Consejo Provincial de Turismo) en Chascomús, que convocó a más de 100 referentes municipales, provinciales y nacionales del sector para analizar la situación de la actividad. Representando a General Alvarado estuvo presente el intendente municipal Sebastián Ianantuony.
En la alocución se identificó que todas las actividades vinculadas a la producción y al trabajo vienen registrando una crisis profunda, y el turismo es una de ellas. «Esto es consecuencia directa del atraso cambiario que sólo favorece la especulación financiera, pero no a la economía real», sostuvieron los voceros.
Asimismo se hizo un llamado a trabajar en conjunto los sectores público y privado ante la ausencia de políticas públicas nacionales a favor del turismo doméstico.
Prueba de ello es haber logrado que se rectifique el fin de semana pasado que no había sido considerado como turístico originalmente en el calendario nacional.