En la previa a la inauguración de esta semana, el intendente Sebastián Ianantuony integró la comitiva del gobernador Axel Kicillof que visitó las instalaciones de la empresa Lamb Weston en el Parque Industrial de Mar del Plata.
Junto a ellos, estaban presentes los representantes de las diversas carteras provinciales de Producción, Economía, y Agricultura, otros jefes comunales y el diputado provincial Germán Di Cesare.
Mucha de la producción de nuestro campo en el sudeste bonaerense se destaca por la producción de papa para el mercado del fresco y para industria, consumiendo esta empresa un total de 4.500 hectáreas de papa en la zona, integrando en su cadena de valor la producción que se realiza en Otamendi y en la zona de Mar del Sud y Centinela.
Entre sus desafíos mencionaron la necesidad de explorar nuevas variedades y mejorar la producción de plántulas, por lo que el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para comentarles que en la Chacra Experimental de Miramar, el Ministerio de Desarrollo Agrario está avanzando con la construcción de la Bio-Fábrica que viene a dar respuesta a estas oportunidades en papa y en kiwi fundamentalmente.
«Un Estado que acompaña y facilita es clave para que se puedan desplegar las potencialidades de la producción y con ello generar cada vez más empleo genuino», destacó Ianantuony.