El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió al Arq. Diego Domingorena, presidente del Colegio de Arquitectos Distrito IX, acompañado por el delegado local, Arq. Federico Arias, y parte de sus respectivas comisiones, para la firma del Convenio entre el Colegio y el Municipio para iniciar al Concurso Nacional de Ideas.
Esta iniciativa, auspiciada por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) comienza con la redacción de las Bases y el Reglamento para la recepción de propuestas a desarrollar en el área comprendida entre el espacio que ocupa la Villa del Club Atlético y el Camping de la Asociación Judicial Bonaerense, en Miramar.
El Jefe Comunal destacó: «Esta es una oportunidad muy importante para visibilizar nuestra ciudad y atraer inversiones, ya que estudios de arquitectura de todo el país participarán en el concurso a dos rondas por premios económicos para el diseño de un nuevo espacio urbano».
Las propuestas enviadas deberán contemplar en estas más de 30 hectáreas el desarrollo de locales comerciales y viviendas multifamiliares de primer nivel orientadas a aprovechar el impulso que se está dando a nivel inmobiliario en la zona sur de Mar del Plata.