Con dos nuevos allanamientos desarrollados en el barrio Las Flores y El Progreso, la investigación por el asalto a la familia Suárez la semana pasada derivó en la vinculación de sus autores con otros ilícitos.
«Conforme a las constancias recolectadas, modus operandi, multiplicidad de autores y violencia empleada en los hechos, se determina que los detenidos no serían ajenos a 8 hechos de robo agravado perpetrados en Miramar, Mar del Sud y Otamendi», aseguraron fuentes policiales en un reporte recibido por EDM. Entre ellos, uno ocurrido el 13 de enero por la noche en la Estancia El Caracol, camino a Mar del Sud.
Mientras siguió la investigación, los agentes establecieron que en viviendas de 98 e/ 13 y 15 y de 33 esq. 68 guardarían armas de fuego y elementos de interés. Así, el viernes se hicieron allanamientos que derivaron en el secuestro de ropa usada en el hecho, una gorra de uniforme de Policía Bonaerense, más de 700 mil pesos, cinco celulares y tres handies, a la vez que se encontró a un prófugo buscado desde febrero en uno de los domicilios.
Las labores iniciaron en la noche del viernes 21, cuando tres hombres entraron en una vivienda de 37 casi 62 para asaltar a una familia que posee una fábrica de panificados. El asalto fue captado por cámaras de seguridad y sirvió para identificar rápidamente a los autores, uno de los cuales evidenciaba una renguera. Al momento de capturar al último de ellos se notaron lesiones similares con un «perdigonazo» del mismo calibre que se halló en la escena de la muerte del puestero Alberto Costa en la noche del sábado en cercanías a Otamendi, por lo que se ordenó su detención.