La Cooperativa de Electricidad de Mechongué Limitada informó a los vecinos que extremen cuidados con el uso de la red de agua, debido a problemas en el pozo 1 de abastecimiento.
Según un comunicado enviado a través de las redes de la Delegación Municipal, a inicios de semana «se desmoronó el pozo del cual extraemos agua para alimentar a toda la localidad» y «esto originó el color turbio».
«Durante todo el día se purgaron cañerías, se limpió el tanque, se levantó la bomba y se instaló nuevamente con menor profundidad pero el agua continúa saliendo turbia», ampliaron.
«Por tal motivo y hasta evaluar por profesionales la calidad de agua y el estado del pozo, teniendo en cuenta que se utiliza para consumo, se anuló el pozo y se está alimentando el tanque desde el pozo 2, que lamentablemente no abastece el consumo total de la localidad», resaltaron desde la Cooperativa.
Aún se desconoce si desde la Cooperativa o el Municipio se tomaron acciones tendiente a la provisión de agua a vecinos, principalmente en las escuelas y lugares de mayor concurrencia.
La red abastece a más de 565 usuarios. El mes pasado, la compañía llevó adelante tareas de reparación y mantenimiento del tanque que obligó a brindar menor presión a la red e incluso a cortar totalmente el servicio en horarios nocturnos.