El Municipio de General Alvarado informa que el Hogar Municipal de Ancianos de Miramar pasará a la órbita de la Secretaría de Salud, con el objetivo de fortalecer la atención y el acompañamiento integral de los adultos mayores que allí residen.
A cargo de esta iniciativa estará Sonia Amestoy, quien actualmente se desempeña en Salud, para garantizar así «una articulación directa con las áreas de atención médica, bienestar y cuidados».
La novedad se oficializó tras una reunión desarrollada en la mañana del miércoles entre el intendente Sebastián Ianantuony; el secretario de Salud, Dr. Mauricio Besteiro; el director asociado del Hospital, Dr. Juan Coria; personal del área; el titular de Desarrollo Humano, Fernando Bisciotti; y la directora de Adultos Mayores y Discapacidad, Eva Mosquera.
«Esto permitirá tener una presencia constante en el área, optimizando la atención y seguimiento de las necesidades de los adultos mayores internados», consideraron desde la comuna.
Hasta el momento se trabajaba dentro del organigrama de la Secretaría de Desarrollo Humano, que ahora dirige Bisciotti tras la salida de Lali Banús al mismo tiempo que sigue coordinando Relaciones Institucionales y Derechos Humanos.