Seguinos en redes

Policiales

Encontraron el cuerpo de Alejandra Tolosa: el cadáver no evidencia signos de violencia

Después de trece días de desesperada búsqueda, durante el mediodía de ayer fue hallada sin vida Alejandra Tolosa (58) mientras un trabajador municipal recorría un terreno baldío de 39 esq. 6.

A pocas cuadras del lugar se iba a iniciar un nuevo rastrillaje, esta vez encabezado por Policía y Bomberos que se predisponían a recorrer en gran número el Vivero Dunícola desde su acceso por avenida Costanera, a pocas cuadras del lugar del hallazgo.

La familia de Tolosa la buscaba desde el 4 de diciembre último, cuando se retiró de su vivienda en el barrio Las Flores tras una discusión familiar. Según sus allegados, padecía un estado de salud mental delicado con tendencias depresivas, mientras que su última actividad fue un mensaje con la palabra «Chau» en sus estados de WhatsApp.

Tras la denuncia ante el Destacamento Las Flores y su difusión mediante Red Solidaria en Mar del Plata, fue la propia familia la que se cargó la búsqueda al hombro. Impulsó rastrillajes en compañía de vecinos en sectores del Vivero y aledaños al sector de balnearios por ruta 11 y solicitó cámaras de vecinos para poder dilucidar dónde se encontraba Alejandra, al tiempo que evidenciaron que recién a casi una semana fueron contactados por autoridades municipales y del Ministerio Público Fiscal. Luego también se sumaron efectivos de la Prefectura Naval, quienes acompañaron las labores con peritajes en la playa y el mar.

Luego del hallazgo, los primeros datos que conoció EDM sobre la labor forense determinaron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, producto de encontrarse a la intemperie durante varios días. Se estima que pudo haber fallecido el propio 4, ya que una cámara domiciliaria la registra a una cuadra y media del lugar durante esa noche.

Llevaba consigo un bolso con pertenencias y medicamentos y, según la fuente consultada, en primera instancia no se evidencia la participación de terceras personas en cuanto a lesiones o golpes. De todos modos, la operación de autopsia dilucidará la causa del fallecimiento, con una causa aún caratulada como «Averiguación causales de muerte».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas