En una extensa carta difundida a algunos medios de comunicación locales, la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar manifestó al intendente Sebastián Ianantuony «su profunda preocupación ante el estado general de nuestra ciudad y la alarmante falta de respuestas del Ejecutivo municipal frente a problemáticas estructurales que, lejos de resolverse, se agravan día tras día».
En primera instancia, menciona la salida de Alejandro Frezzia como secretario de Turismo y que aún no se haya definido a su sucesor desde fines de septiembre. Lo calificaron como «una situación inaceptable en un distrito cuya economía depende fundamentalmente de dicha actividad». «Esta vacancia no solo evidencia una preocupante desorganización, sino una clara falta de prioridad en la gestión de las políticas públicas que deberían fortalecer nuestra principal fuente de ingresos», ampliaron, a lo que sentenciaron: «Quienes invertimos, generamos empleo y sostenemos buena parte de la economía local, necesitamos contar con una gestión activa, eficiente y comprometida. Esta realidad no solo nos preocupa: nos indigna y desalienta».
«No estamos ante una simple falta de recursos, sino frente a una grave falta de decisión política y jerarquización del turismo como política de Estado. A ello se suma la ausencia de eventos, propuestas culturales y promociones turísticas, lo que debilita notablemente la capacidad de la ciudad para posicionarse como un destino competitivo y atractivo. La falta de planificación atenta directamente contra quienes trabajamos incansablemente para sostener la actividad turística en nuestra comunidad», continuó la presentación.
Además menciona «el abandono del espacio público» que entienden que denota «una imagen descuidada que desalienta al visitante y afecta la convivencia diaria» en contraste a la histórica prolijidad que nos caracterizó, al tiempo que cuestionaron «el estado deplorable de las calles» al cual lo calificaron como «el resultado de la falta de planificación, control y ejecución eficiente en las obras de infraestructura urbana».
«Instamos a usted y a su equipo a tomar de forma urgente y efectiva las medidas necesarias para revertir esta situación. No hay más tiempo para dilaciones. Desde esta Asociación reafirmamos nuestra voluntad de trabajar en conjunto, aportar propuestas y cola con todas aquellas acciones que contribuyan al desarrollo sostenido de General Alvarado», finalizó la carta que lleva las firmas del presidente Pablo Chiappa, Luis Protti, Gabriel Storino y Antonio González.