Una joven de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente en las primeras horas de este jueves en el sector de Costanera y 31, mientras que fue maniatada junto a otro menor de la misma edad.
Si bien no hay información oficial al respecto, fuentes consultadas por EL DIARIO DE MIRAMAR refiere que ambos menores se habían conocido esa noche por coincidir sus grupos de amistades. Juntos decidieron mirar el amanecer a la playa, y bajaron frente al sector de La Casona hasta la pequeña playa que se mantiene sobre el lugar.
Según consta en la investigación policial, la pareja fue atacada por un hombre que en primera instancia llegó con intenciones de robo, pero luego los maniató y abusó sexualmente de la menor.
El agresor robó ambos teléfonos celulares pero los tiró a pocos metros del sitio. Las víctimas pudieron liberarse de las ataduras y escapar casi inmediatamente para subir hasta la Av. Costanera a pedir ayuda a personal policial que patrullaba la costa.
El sector no posee cámaras de seguridad que apunten directamente al lugar, aunque será de interés conocer si el domo ubicado en la plazoleta de Costanera y 31 tomó alguna imagen.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer donde se inició la investigación, que automáticamente pasó a la SubDDI local ante la logística necesaria.
Aún no trascendió un identikit o referencias sobre la persona buscada en base a lo declarado por los menores, pero sí se confirmó que hay operativos intensos para localizarlo.
Si bien esto ocurrió en las primeras horas del jueves, solo había trascendido el operativo de Policía Científica y recién repercutió públicamente en el mediodía de hoy.