Demorada y solventada mayoritariamente por la Provincia de Buenos Aires se dio por iniciada la temporada estival 2025/2026 para Miramar, con actividades desarrolladas este domingo 4 de enero por la tarde.
La oportunidad coincidió con la apertura al público del Parador Recreo en su segundo año consecutivo en nuestra localidad, por lo que se contó con la presencia de Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia, además del intendente Sebastián Ianantuony por el distrito anfitrión.
Por eso se utilizó la infraestructura del parador de acceso gratuito, pero cuyo costo ascendió a más de 882 millones de pesos solventados por las arcas bonaerenses. Y a la programación que habrá cada día entre las 10:00 y las 20:00 donde trabaja un buen número de alvaradenses, se le agregó un show de Mica Mujica, gran artista local que nos representa a nivel nacional y cuenta con una vasta trayectoria en escenarios del país.
Sin embargo, el tiempo fresco, la decisión de cambiar el horario de convocatoria tres veces y la escasa difusión de estas modificaciones atentaron contra la concurrencia, que a duras penas superó las 50 personas tal como se ve en la foto que acompaña esta publicación.
Lejos quedaron aquellas inauguraciones de temporada multitudinarias, en la segunda quincena de diciembre y con artistas locales o nacionales, dependiendo del presupuesto que hoy por hoy tiene otras prioridades a resolver.
Ni siquiera hubo bendición de las aguas: fuentes consultadas por EDM constataron que el padre Luis no fue convocado. Tampoco trascendió si hubo palabras alusivas y en el lugar por parte del intendente Ianantuony.