Seguinos en redes

Policiales

Abuso sexual en la Costanera: el detenido rondaba por balnearios y había peleado en la calle antes del ataque

Suma nuevos detalles la captura de un hombre de 40 años acusado de ser quien abusó sexualmente de una joven de 15 años y maniató a otro de 16 durante la semana pasada en Costanera y 31.

Fuentes fidedignas confiaron a EL DIARIO DE MIRAMAR que el pedido de detención sobre el hombre de 40 años capturado en 52 esq. 5 se ordenó gracias a otro episodio protagonizado por el buscado: días antes había participado de una pelea en la calle y al ser identificado por personal policial portaba un arma blanca, lo cual llevó a los investigadores a poner su atención en él.

Claro está, lo principal fue que su tez trigueña y pelo negro también se ajustó a lo que declararon los turistas víctimas del ataque y a otro testigo que, según fuentes de Seguridad de Provincia, fue clave para despejar dudas sobre el prófugo.

También se supo que en el marco de la investigación desarrollada por la Unidad Fiscal de Instrucción Miramar fueron valiosas las declaraciones de personal de balnearios, quienes lo vieron merodeando días antes por esos establecimientos, recordando que el más cercano está a 250 metros del lugar.

El ahora detenido no tenía domicilio fijo, por lo que fue buscado en los lugares que solía frecuentar. El lugar de captura fue a 80 metros de la casa de sus padres en el barrio Ing. Pablo Marín.

Respecto a antecedentes, se mencionó que tenía suspendido un juicio a prueba por una causa por lesiones en contexto de violencia de género que data de 2021. Ninguna de las tres fuentes distintas consultadas pudo asegurar otros antecedentes hasta el momento.

La continuidad de las labores de la instrucción tendrá como punto clave el análisis de ADN que comparará el suyo con el material genético hallado en las prendas de las víctimas. La toma de muestra se quiere hacer a la brevedad para poder confirmar o rectificar si el capturado fue el responsable.

Aquel jueves por la madrugada, una pareja de jóvenes salió de la zona de boliches y decidió ver el amanecer en Costanera casi 31, descendiendo por la escalera que da a la pequeña playa que se forma frente al chalet de La Cigüeña, sitio sin visión desde la altura de la avenida. Allí fueron abordados por esta persona hasta hoy desconocida y, luego de intimidarlos con un arma blanca, los obligó a quitarse algunas prendas, las cuales usó para maniatarlos y atarles los pies, y luego abuso sexualmente de la joven turista. Antes de retirarse robó sus celulares y los tiró a los pocos metros, evidentemente sin fines de sustraerlos más que para evitar que llamen a la Policía o lo fotografíen. Ahí pudieron subir a la calle y pedir ayuda a la Policía que pasaba por el lugar, a la cual informaron que se trataba de un hombre de más de 30 años, de cabello negro y tez trigueña.

La causa está bajo intervención del fiscal Rodolfo Moure y se espera que durante los próximos días se pueda esclarecer el hecho si el cotejo de ADN da coincidente. Luego de recibirse la orden judicial, fue traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será llevado a declarar a los Tribunales marplatenses.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas