El Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín será el encargado de hacer la comparativa de perfil genético para avanzar en la causa por «abuso sexual con acceso carnal agravado» ocurrida el jueves 29 de enero en la Costanera local, con una menor como víctima, otro maniatado y un hombre de 40 años detenido.
Según el diario La Capital de Mar del Plata, la Fiscalía de Miramar, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, remitió el material este martes a la institución fundada en 2012 que deberá analizar si las muestras tomadas mediante hisopado a las víctimas coinciden en su ADN con lo aportado por el detenido en el Barrio Marín.
«Los resultados demorarán tiempo, pero los investigadores confían en obtener conclusiones irrefutables», añadieron los colegas marplatenses.
La mañana previa había sido detenido detrás del Corralón Municipal, en 52 esq. 5, a menos de una cuadra de la casa de sus padres que era uno de los lugares señalados que solía frecuentar ya que se indicó que «no tiene domicilio fijo».
Es acusado de ser quien abordó a dos jóvenes de unos 16 años alrededor de las 6 de la mañana del 29 de enero en la pequeña playa que se forma frente a la Casa de La Cigüeña, en Costanera casi 31. Según la instrucción de la causa, los amenazó con un arma blanca, los obligó a quitarse algunas prendas, los ató de pies, abusó de la joven y robó sus celulares que tiró a pocos metros, además de haber sido visto en zona de balnearios minutos después.