Seguinos en redes

Policiales

Preocupación y bronca en la Escuela Agrícola después de robos y daños en la última semana

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 Irene Martínez de Hoz de Campos denunció que fue víctima de intrusismo y robos en al menos tres oportunidades solo en la semana pasada.

Por medio de un posteo en su cuenta de Facebook bajo el título «¡Con nuestra amada escuela NO!», la Agrícola denunció que «en la última semana ingresaron al predio de la Escuela tres veces e hicieron daño». Entre ello, advirtieron que cuentan con tres animales menos.

En el triste balance de 2026, indican que ya les faltan seis terneros y, de la Residencia Femenina, un televisor, un caloventor, una pava eléctrica y una tablet. En este lugar también se dañaron postigos y vidrios. Pero también intrusaron las aulas de tambo, rompieron vidrios en aulas, incendiaron un rastrojo e intentaron cortar árboles.

La escuela funciona desde 1948 en Ruta 77 km 5,5, frente al Aeródromo local y lindero al barrio Aeroparque. Está enfocada en la formación técnica agropecuaria y ofrece jornada completa, formando Técnicos Agropecuarios mediante prácticas intensivas en producción de alimentos y cuidado animal. En muchos de los casos alberga estudiantes de la región en sus residencias, además de tener una importante cantidad de ventas por mayor y menor en la ciudad y la zona.

Ahora en Portada:

DIB