Primer kilómetro, desde la costa a Av. del Mar para tomar uno de los caminos internos a Mar del Plata (NG/EDM)
Serán alrededor de 515 kilómetros que recorrerá al ritmo que desee, seguido por un coche guía que conduce su padre Pichi y el masajista David Negro. Vecinos pueden donar leche o alimentos no perecederos por cada kilómetro que complete.
Volvió a correr y quiere más. Tiempo después de aquellos grandes momentos como el 4º puesto en la Media Maratón de Mar del Plata, la victoria en el Terma Adventure Race en Miramar y hasta la convocatoria al equipo Malgor con entrenamientos en Cachi (Salta), Emmanuel Blanchard se reencontró con la pasión del pedestrismo y halló dos nuevos desafíos.
Uno ocurrió hace algunas semanas, en la Atlántica Ultra, competencia cuya distancia máxima involucra unos 100 kilómetros de arena, con recorrido ida y vuelta desde Villa Gesell y hasta la albúfera de Mar Chiquita. Pero la particularidad en este tipo de competencia, en la que muchos miramarenses incursionaron previamente, es que el Piojo decidió correrla en alpargatas en homenaje a su mamá, Patricia Torres. Llegó 15º en la general y 6º en su categoría, con inicio de competencia a las 5:00 y arribo a las 20:23.
Fuera de no profesar fervientemente el catolicismo, la religión le permite en cierto modo reencontrarse con ella y así surgió el desafío de realizar una suerte de correcaminata hasta Luján. «Me encanta correr y había perdido un poco esa esencia, y me encontré muy feliz interiormente. Llegué a Miramar, me senté en el sillón, me puse a pensar y me dije ‘¿De qué manera puedo ayudar si lo que me sale bien es correr?’. Así que aprovecho para conocer la Virgen, ir corriendo y juntar leche y alimentos no perecederos», comentó previo a la salida en F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR.
Por eso, este lunes a las 0:00 partió desde Avenida 9 y Costanera y sobre el mediodía llegó a Coronel Vidal, donde fue recibido en el Polideportivo Presidente Perón para asearse y dormir. No viaja solo, ya que en un coche guía lo escolta el masajista David Negro -lo iba a hacer Benjamín Moscovich pero fue baja por problemas de salud- y el mismísimo Germán Pichi Blanchard, su papá, el mismo que unió Miramar y Nueva York en su bicicleta de reparto hace más de 40 años aunque también protagonizó otros circuitos por el continente.
«No es una carrera, es un reto. Se correrá a 10 ó 12 kilómetros por hora, que a mí me sale muy natural», apuntó el Piojo, quien baraja dos recorridos distintos: o por ruta 2 hasta el cruce Etcheverry y desde allí tomar la ruta 6, o hacerlo desde Castelli por la 41, con parada en General Belgrano, San Miguel del Monte y ahí llegar a la ruta que lo deje en Luján.
Si bien preveía otras paradas, Blanchard adelantó esta tarde que lo hará a su ritmo para no sufrir lesiones, por lo que quizás se sumen más paradas intermedias que las previstas, pero más que decidido a llegar a la Basílica.
Por parte de los miramarenses, la intención del atleta es que cada kilómetro recorrido sirva para que los vecinos donen 3 litros de leche o alimentos no perecederos por cada uno de ellos. El punto de recepción es el Club Atlético Miramar (30 Nº 870) en el horario de tarde.