Seguinos en redes

Sociedad

Puerto deportivo: iniciarán estudios para analizar su factibilidad

El Municipio de General Alvarado y la Administración General de Puertos de la Nación realizaron una firma de convenio para el estudio de factibilidad destinado a la construcción futura de un puerto deportivo y recreativo en la zona norte de Miramar, un antiguo anhelo que movilizará la actividad comercial, productiva y turística de esta comunidad.

La rúbrica fue plasmada el último viernes en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, con la presencia del intendente Sebastián Ianantuony y la visita del interventor de la AGP, dependiente del Ministerio de Transporte, José Beni; acompañado por el subinterventor Patricio Hogan, y el diputado provincial Germán Di Cesare.

«Es un viejo anhelo del distrito, crear un amarradero para embarcaciones menores que estará orientado fundamentalmente por un orden de estrategia geográfico y de navegación, para ser un paso atractivo entre los clubes náuticos de Mar del Plata y Quequén», señaló el Jefe Comunal en declaraciones recogidas por 0223.

El convenio es el puntapié necesario para desarrollar oficialmente los estudios de diseño, hidrografía e impacto ambiental del futuro puerto que comenzarían en 2022. Asimismo, las autoridades buscan que al puerto «se agregue un desarrollo comercial». «Nos interesa desde dos puntos de vista. Primero desde el turismo, con lo que se llama amarres de cortesía, algo que no tiene costo, más allá de que con el tiempo puedan surgir interesados en un amarre permanente. Y por otro lado, para brindar un ingreso al mar seguro, para todo lo que tiene que ver con la pesca artesanal», describió Ianantuony.

Recomendadas