Seguinos en redes

Deportes

Iván Ramos debuta en Viedma y el distrito vuelve a tener su representante en Turismo Carretera

(archivo prensa ACTC)

Con la misma Dodge del último tiempo -rebautizada General Lee- y el equipo de Castellano, tendrá actividad en la divisional donde su tío fue campeón en 1994.

Mechongué no solo vivirá la Fiesta del Camionero y el Agricultor este fin de semana, sino que tendrá una enorme alegría deportiva al volver a tener un representante en el Turismo Carretera con la actividad de este fin de semana. Christian Iván Ramos (29) debutará en la máxima con la primera fecha a realizarse en Viedma.

Casualmente, y tal como lo reflejó una publicación de Clarín Deportivo esta semana, será a poco de cumplirse 25 años de la última carrera en ruta en la que ganó Eduardo Lalo Ramos, su tío y campeón 1994, en Santa Teresita. La misma modalidad por la que Walter Hernández, campeón 1993, peleó por dejar de lado tras la muerte del Pato Morresi.

Volviendo a la actualidad y a la presentación del diseñador industrial radicado en Mar del Plata, tendrá actividad en los entrenamientos desde las 9 de la mañana del sábado, con clasificación desde las 16:10. Las series iniciarán el domingo antes de las 10:00, con final 13:20. Exceptuando esta última, con transmisión por la TV Pública, el resto de las alternativas solo se podrá ver por streaming pago en la plataforma Motor Play, por lo que la radio será una fiel aliada para seguir lo que ocurra con el mechonguense.

Tras su paso por el TC Pista y anteriormente la consagración en 2020 dentro del TC Mouras, Ramos utilizará la Dodge número 103 que ya usaba en la divisional inferior, bajo la estructura del ahora denominado Metalfor Castellano Power Team. Llevará motor armado por José Villar y Eduardo Triviño, en conjunto con Fabián Giustozzi. De la técnica se encargarán Sebastián Prósperi y Luciano Monti, por su parte Antonino García trabajará en la dirección deportiva.

El último antecedente de un representante del distrito en la histórica categoría nos lleva a Luisito Hernández (h) con pocas carreras en 2007 a bordo de un Ford Falcon. Y dentro de la nómina de miramarenses, otamendinos y mechonguenses, muchos de ellos en la época de la ruta, los puntos máximos fueron los antes mencionados campeonatos de 1993 de Walter Hernández y 1994 de Eduardo Lalo Ramos, ambos también con la marca del óvalo.

Recomendadas