Seguinos en redes

Sociedad

Guffanti: «Fue un triunfo que costó, pero llegamos»

Los festejos tras conocerse los resultados en 13 y 40

El secretario general electo del Sindicato Municipal local dialogó con EDM luego del triunfo del lunes, repasando cómo se armó el grupo de trabajo y las sensaciones luego de los resultados.

Después del triunfo de la Lista Celeste en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, el secretario general electo por el período 2022/2026, José Luis Guffanti, conversó con EL DIARIO DE MIRAMAR y aseguró que tratarán «de cumplir con lo prometido». «La promesa nuestra es tener la personería gremial, la cual ahora no se tiene, y después pelearemos por las mejores condiciones que necesitamos», suscribió, a la vez que analizó: «Fue un triunfo que costó, pero llegamos».

La mañana del martes lo encontró en el Hogar de Ancianos Amanda Figueroa de Villaverde, ya que se había comprometido que si triunfaba iba a acompañar a los trabajadores e internos en el desayuno. El otro detalle pasó por su pelo: había anticipado que se iba a rapar si ganaba, y cumplió.

«No estábamos de acuerdo en las formas de administrar que tenía el secretario (Cano). Con un grupo de compañeros municipales decidimos armar una lista, que nos ha llevado tres años, y de a poco fuimos armando, con discusiones y acuerdos, donde logramos llegar», resumió Guffanti sobre el inicio del grupo de trabajo. «Costó tiempo y hubo mucho desgaste, pero lo conseguimos gracias a todos los compañeros que nos dieron el apoyo y la confianza», dijo por su parte Cristian Sánchez, electo secretario adjunto.

Sobre el padrón de 538 afiliados en condiciones de votar, alrededor del 72,5% lo hizo este lunes, destacándose que en el Corralón acudió el 88% de los trabajadores de ese sector. Pero uno de los desafíos será alcanzar más suscriptos al STMGA. «Seguramente, a medida que vayamos trabajando y demostrando las cosas que podemos hacer, los trabajadores se van a ir acercando solos al gremio», respondió tras el planteo de este dato.

En relación a las repercusiones, más allá de que había recibido unos 200 mensajes en su celular, señaló: «De la Lista Verde, con Darío (Cano) hablamos ayer de que hoy nos íbamos a reunir, y del Ejecutivo solamente hubo un mensaje felicitando».

«Trataremos de cumplir con lo que habíamos prometido. La promesa nuestra es tener la personería gremial, la cual ahora no se tiene, y después pelearemos por las mejores condiciones que necesitamos. Agradezco a todos los afiliados que nos votaron y dieron la confianza para que podamos salir adelante con este nuevo gremio, y para todos los municipales que se quieran acercar, estaremos con toda la comisión», culminó el secretario electo.

Recomendadas