En el marco de un encuentro para las instituciones deportivas, intermedias y del ámbito, bajo el lema Por un Deporte sin Violencia desarrollado el viernes, las tres entidades que nuclean al fútbol en el distrito firmaron un acta acuerdo con autoridades municipales y de seguridad.
«Con relación a los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en la Liga Independiente de los Barrios, esta reunión permitió avanzar en la propuesta de soluciones que ayuden a disminuir la violencia en el deporte, suscribiéndose por tal motivo un Acta Acuerdo entre los presentes», resaltaron desde la Comuna. Los puntos convenidos fueron los siguientes:
- Cumplimiento efectivo de las penas emanadas del Tribunal para jugadores, técnicos y dirigentes
- Prescripción de recibir subsidios nacionales, provinciales y municipales en caso de situaciones de violencia
- Campaña gráfica contra la violencia presente en los estadios
- Continuar las charlas de concientización y promoción de acciones conjuntas entre equipos rivales
«Se destaca la solidaridad y la responsabilidad de los tres presidentes de las ligas, que han tomado la responsabilidad que corresponde a su cargo, sabedores que la función social del deporte más popular necesita el respaldo de estas medidas para que lo sigan disfrutando las familias de General Alvarado», enfatizaron desde la comuna.
Según se conoció por parte de las ligas, el acuerdo fue de suscripción obligatoria para la Oficial por parte de APREVIDE, mientras que el Municipio hizo lo propio sobre las que no están afiliadas al Consejo Federal de AFA. Lo asumido será de concreción obligatoria.
Durante la jornada, el DT Ricardo Caruso Lombardi participó del encuentro aportando su experiencia y anécdotas, haciendo de éste un momento ameno, que conecta con el fútbol. Luego mantuvo una reunión con directores técnicos del distrito, en su lucha por regularizar la situación de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) al postularse como presidente, en pos de mejorar las condiciones laborales de los entrenadores.
Acompañaron las actividades el intendente Sebastián Ianantuony, la directora de deportes, Julieta Lofeudo; los tres presidentes de las ligas de nuestro distrito, Osvaldo Dolimpio, Paulo Vázquez y Juan Urrutia; representantes de la Jefatura Comunal de Policía; y Mercedes Paganini, por el APREVIDE.