Después de más de 6 años de trabajo, la Asociación Mutual El Principito inauguró un nuevo edificio con fines deportivos, sobre 38 entre 5 y 7 y frente a la manzana donde funciona la estructura principal de la institución.
«Este anexo deportivo le permite a la institución tener un lugar propio para todas las actividades deportivas, sean básquet, handball o vóley, que anteriormente debían tercerizar un lugar», señaló Mauricio Lumbreras, presidente del consejo directivo. Hasta ahora se alquilaban gimnasios de clubes para poder cubrir los horarios de educación física a contraturno, ya que el patio principal se ocupaba con recreos u otras actividades.
«Esta obra fue financiada enteramente por la Mutual. Es decir, el aporte de los padres fue el único ingreso que tuvimos para hacer esto. Entre la compra del inmueble y el armado estamos en alrededor de 30 millones de pesos», detalló Lumbreras. Es la primera parte de una idea que plantea la construcción sobre el frente, entre otras dependencias, de dos locales y un nuevo salón de usos múltiples.
Uno de los puntos tristes de la antesala a la inauguración fue el deceso de Andrés Allende, integrante de diferentes comisiones directivas a lo largo de los años y cuyo nombre fue impuesto al anexo. «Fue uno de los fundadores y mentor de la institución. Esta desaparición tan pronta nos impactó mucho, y consideramos que fue un homenaje sentido haberle puesto este nombre como una manera de recordarlo para los que están y para los que vengan. Personas de este tipo han hecho que la institución esté donde está», consideró el entrevistado.
De cara a los 50 años que la AMEP cumplirá en abril próximo, Lumbreras adelantó que buscan «hacer un evento importante». «Diferentes comisiones se han ido pasando de mano el manejo y necesitamos recordar a todos los que la han construido hasta acá. Esperemos poder invitar a los miembros anteriores y a las autoridades», culminó. Hoy por hoy, unas 1000 personas conforman una matrícula dividida en los niveles maternal, inicial, primario y secundario, que generan unos 600 socios de la única mutual con fines específicamente educativos del país.