Seguinos en redes

Sociedad

Vuelve la conexión aérea a Miramar con vuelos de LADE desde Aeroparque

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzó a operar desde este martes regularmente la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto Juan Domingo Perón de nuestra ciudad como así también al de Villa Gesell, de cara a una nueva temporada estival en la costa bonaerense.

La recepción de la aeronave Twin Otter en nuestra ciudad fue alrededor de las 15:30, donde entre los pasajeros se encontraban el intendente Sebastián Ianantuony, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove; y su par de Producción y Empleo, Federico Meaca. Luego del arribo, se procedió a efectuar la firma del convenio para los vuelos aéreos con el director general de la línea aérea, el brigadier Hugo Dirie.

En declaraciones a la agencia Télam, Ianantuony aseguró que «es importantísimo para Miramar lograr esta conexión aérea con Buenos Aires» a la que calificó como «una bisagra» para la historia de la ciudad balnearia. Tras su gestión, el aeródromo vuelve a tener vuelos comerciales luego de 15 años, antes prestados por la compañía estatal y las extintas LAER y Andesmar.

Según se anticipó, con inicio este jueves 29 de diciembre, se anticipó que programarán los lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de enero, como así también los jueves 5, 12, 19 y 26 de ese mes. Por su parte, para febrero, se mencionaron los lunes 6, 13 y 27; el miércoles 22; y el jueves 2, 9, 16 y 23. Las naves tendrán entre 8 y 20 plazas, se anticipó.

Desde la comuna informaron que la tarifa Miramar – Aeroparque y viceversa es de 15 mil pesos, mientras que Miramar – Villa Gesell e inversa es de 5 mil pesos. Se puede comprar mediante la web https://lade.com.ar/home -aunque de momento no figuraba disponible- o llamando al 0810-810-5233 en el horario de 7:00 a 14:00.

Vale recalcar que LADE es una aerolínea estatal de fomento dedicada al transporte de pasajeros, carga y correo que depende de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Actualmente, presta servicios regulares a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Y además, se realizan vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche y Puerto Madryn; como así también chárters a Santa Rosa de Conlara y Villa Reynolds.

El Aeródromo Juan Domingo Perón de Miramar, en tanto, está localizado a la vera de la ruta provincial 77, cuenta con tres pistas y una torre de control inaugurada en 1997 que permite el arribo de pequeñas aeronaves. Oportunamente se preparó para el arribo de aviones presidenciales con el fin de brindar una alternativa a los primeros mandatarios de aterrizar en nuestra ciudad evitando cruzar Mar del Plata de camino a la residencia de Chapadmalal.

Recomendadas