Seguinos en redes

Sociedad

Mechongué, de fiesta en homenaje a Tito Ramos y al 25 de mayo

Ramos (hijo), Ianantuony, Candia y uno de los representantes de la agrupación La Amistad que presentó una placa recordatoria (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

En el día en que hubiera cumplido años, el Pago Lindo recordó a Tito Ramos con un extenso cronograma de eventos que coincidieron con el aniversario del Primer Gobierno Patrio este último jueves.

Después de un inicio de actividades en el Cementerio local con buena parte de los músicos que compartieron ruta y escenarios con el artista, las actividades se trasladaron a la Plaza Independencia donde se desarrolló el acto protocolar. Allí se sumaron el intendente Sebastián Ianantuony, el delegado César Candia, además de funcionarios, representantes de las instituciones educativas, tradicionalistas e intermedias de la localidad.

Gonzalo, hijo del artista, acompañó en el izado de la bandera y su emoción le privó tener la palabra en el acto. Sí lo hizo Mariana Boh, directora de Cultura pero, por sobre todo, una amante de su localidad e investigadora del lugar y su gente. En sus palabras, resumió el sentir de la fecha patria y la defensa de los valores tradicionalistas, que Tito Ramos llevó como bandera en sus 50 años de vida y, con su legado, aún lo continúa.

También acompañó el poeta Nereo Di Marco, quien leyó la poesía que escribió cuando murió el cantor en 1997, víctima de una enfermedad. Gran artífice de la jornada fue Marisa Sáenz, referente de la música surera, quien se encargó de reunir a los amigos artistas que compartieron escenario con él, quienes interpretaron el himno en conjunto y luego subieron al escenario del Club Social y Deportivo Mechongué.

Luego del descubrimiento de una placa en el monumento que se encuentra en una de las esquinas de la plaza y la plantación de un fresno americano en cercanías al Museo, todo se traslado al club donde cerró la noche la presentación de Nahuel Pennisi, que por el temporal había quedado pendiente de la Fiesta del Camionero y el Agricultor.

Recomendadas