En las últimas horas, la fiscal Florencia Salas confirmó en conferencia de prensa que fueron hallados en el barrio Virgen de Luján, un cráneo y restos óseos que podrían ser de la menor de Miramar, que desapareció en Mar del Plata, y que era intensamente buscada.
Entre los restos encontrados se confirmó la existencia de un cráneo humano y la mandíbula diseccionada, de una persona que rondaba entre los 16 y 30 años, y también se encontró en el lugar cuero cabelludo.
Al respecto, Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la joven, dialogó en el programa Brisas Segunda Edición de Radio Brisas donde afirmó: «Me puse en contacto con la familia hace tres días, con la idea de intervenir y ayudar a la búsqueda de su paradero, pero lamentablemente ayer nos llegó la noticia de restos encontrados que podrían ser de la joven».
«Hay que esperar, es prematuro dar una opinión acerca de lo que pasó. Hay que aguardar estudios, hay indicios por algunos restos y hallazgos, que indican que podría ser ella, pero todavía no hay nada definido», sostuvo el abogado.
En cuanto a la pregunta de si la menor padecía de depresión, Orsini comentó: «Ella padecía de un cuadro depresivo, debemos hablar de lo importante que es la contención, uno se pregunta como los profesionales psicólogos y psiquiatras que estaban abocados a su contención, no deslumbraron un final como el que podríamos llegar a tener».
«Hay que esperar, por lo pronto no descartamos ninguna hipótesis, es raro la aparición solamente de un cráneo y una tibia, y que no aparezcan las restantes partes del cuerpo, ni su celular», agregó.
Por último, señaló que «se inició una investigación importante, hemos pedido las cámaras del COM aledañas a la zona del hallazgo, hay muchas medidas investigativas para hacer, que se están realizando».
«Por otra parte, el día de hoy se realizó un ADN entre la madre y la víctima para establecer si la sangre de la mamá corresponde con los restos óseos que hemos recolectado en el día de ayer», concluyó.