La labor de la SubDDI Miramar permitió recuperar los 15 equipos de computación sustraídos el fin de semana de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario además de confirmar el vínculo con el ilícito de los dos empleados municipales aprehendidos.
Según se describió mediante un parte de prensa de la Dirección Departamental de Investigaciones, por «tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Destacamento Las Flores con directivas emanadas por el Jefe Comunal de esta ciudad», la aprehensión de los trabajadores de 28 y 34 años fue prácticamente inmediata, alertados ya que la alarma nunca sonó ni hubo roturas de cerraduras o aberturas.
El informe señala que conocidas las detenciones, se presentó en su sede «una amiga» de uno de los acusados, «quien al tomar conocimiento del presente ilícito, hizo entrega de la cantidad de 6 netbook las cuales habían sido dejadas (…) en su casa para su resguardo». Luego de eso, la Fiscalía a cargo de la Dra. Ana María Caro tomó intervención y ordenó diligencias para la DDI local.
Así, las labores de la fuerza local permitieron conocer que algunos de los equipos habían sido vendidos en un comercio de Corrientes entre San Martín y Luro de Mar del Plata, donde se secuestraron 6 netbooks marca Lenovo. Después se determinó que uno de los aprehendidos se estaba alojando en un hotel de la calle 28, donde tras la orden de allanamiento encontraron otras 3 computadoras marca HP con sus cargadores y 1.500.000 pesos en efectivo, producto de las ventas realizadas en la vecina localidad.
Desde la SubDDI hicieron hincapié en que la fiscal Caro dispuso desde un primer momento la aprehensión de los imputados «quienes resultaban ser empleados del lugar donde se llevo a cabo el hecho, sin dudar en ningún momento que los mismos resultaban ser los autores del presente hecho». Ambos continúan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.